fbpx

Realizan operativo PCR en empresa agrícola de Linares

Hasta la empresa Nice Blue de la comuna del Maule Sur, llegaron la seremi de Salud Marlenne Durán y el alcalde Mario Meza.

Durante la presente temporada, se intensifican los trabajados agrícolas en la región, sobre todo en las comunas con más ruralidad, por lo que se hace necesaria la prevención del Covid-19 en los predios y empresas de este rubro.

Por este motivo, en la agrícola Nice Blue se realizó un operativo de toma de test PCR para los trabajadores y una jornada de educación donde se abordaron los temas de prevención de Covid19 y virus hanta.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “estamos realizando una serie de operativos en agrícolas de la región, ya que sabemos que en esta época aumenta considerablemente la cantidad de trabajadores en el campo, lo que aumenta la probabilidad de contagios de Covid-19. Por esto la educación y el testeo se hacen importantes como herramientas para combatir la pandemia y para dar seguridad a los trabajadores de que están seguros en su lugar de trabajo. Asimismo, seguimos entregando la guía de autocuidado para el mundo agrícola, la que tiene recomendaciones desde la salida de su hogar hasta el retorno tras sus labores”.

Por su parte, el alcalde Mario Meza señaló que “de septiembre a abril del año siguiente hay las labores de huertos, packing y se hace necesario preocuparse de la salud de los trabajadores, sus condiciones laborales, sociales y particularmente de sus condiciones sanitarias y por eso trabajadores de Niceblue en coordinación con el Departamento Comunal de Salud, de la Seremia de Salud y de los empresarios también, se están sometiendo voluntariamente al examen de PCR para la tranquilidad de ellos personalmente, del grupo que trabaja en las distintas tareas de huerto y también de sus familiares. No me queda sino gradecer al equipo de profesionales y de técnicos tanto de la Seremi de Salud como de nuestro Departamento Comunal, porque nuestra comuna es una de las que realiza más exámenes de PCR al día, hay una trazabilidad importante, un trabajo en campo en terreno que se hace desde ya mucho tiempo”.

En el operativo se aplicaron 120 test PCR a los trabajadores de la agrícola, cuyos resultados estarán en aproximadamente 48 horas, además, se realizó la entrega de la guía de autocuidado para el mundo agrícola “Trabajar la tierra en tiempos de Covid-19”.

Cabe señalar que la actividad fue organizada por la Seremi de Salud del Maule con el apoyo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Linares.

Podría Interesarte
Nuevo programa “Red de apoyos y cuidados” entrega beneficios sociales a 28 hogares de San Clemente