fbpx

Realizarán test de antígenos en el frontis del Hospital de Talca durante las dos próximas semanas

El operativo se realizará durante las próximas dos semanas en la entrada de urgencias del Hospital de Talca, desde las 09:30 horas.

Hasta el frontis del Hospital Regional de Talca, se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y la Seremi de Salud, Marlenne Durán para verificar en terreno la realización del operativo de toma de test antígenos en ese lugar.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos en los días más complicados de la pandemia y es por eso que hemos ido reforzando distintas alternativas y distintos lugares para realizar testeos. Recordar que este tipo de testeos ya se están realizando en Curicó y Linares y en Talca en dos SAR, Carlos Trupp y La Florida y quisimos implementarlo durante varios días afuera del Hospital regional, porque sabemos que es un lugar donde asiste mucha gente que tiene síntomas o que cree tener Covid, por lo tanto es una muy buena medida que vamos a estar reforzando aquí y en distintos lugares de la Región del Maule”.

Es una técnica de diagnóstico que se suma a la utilizada hasta ahora con los exámenes de PCR para detectar casos positivos de COVID-19, pero con una gran diferencia, y es que se realiza a pacientes con síntomas respiratorios y los resultados se obtienen en un plazo acotado.

Esto permite que todo el proceso de trazabilidad y aislamiento que conlleva un resultado positivo al virus se haga de manera inmediata, cortando de este modo la cadena de contagio, trazando y aislando a sus contactos estrechos y ofreciéndoles traslados a Residencias Sanitarias en caso que se requiera.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “es un test que nos permite tener el resultado en 15 minutos, poder aislar a la persona de manera eficiente y también realizar de trazabilidad de manera inmediata. Durante la mañana se han hecho 100 test, de los cuales 4 han salido positivos, dos de estas personas fueron trasladadas inmediatamente a residencias sanitarias, evitando que contagien a su grupo familiar y de las otras dos personas, los equipos de fiscalizadores fueron a sus casas a ver si tienen las condiciones para cumplir un aislamiento efectivo y así fue, por lo que ellos se mantuvieron en sus domicilios”.

Esta técnica se está realizando en las comunas de Curicó, Linares y Talca.

Podría Interesarte
Más de 400 capacitaciones online desarrollará el Mindep-IND