fbpx

Rebaja de precios de medicamentos se extenderá para usuarios de Fonasa en todo Chile

A mediados de diciembre, los beneficiarios de 14 regiones tendrán farmacias adheridas a la zona donde habitan, lo que se suma a los convenios que ya están operativos desde octubre en la Región Metropolitana y O’Higgins.

El convenio que se extiende al resto del país, permitirá que las personas obtengan descuentos que en algunos casos puede significar un ahorro de hasta 74 mil pesos por caja.

Todos los beneficiarios de Fonasa y sus cargas podrán acceder a descuentos -respecto al precio de lista informado en la primera licitación- que van entre un 12% y un 30% en promedio.

Adjudicaciones

Luego de haber adjudicado descuentos preferentes en más de 2.700 medicamentos para beneficiarios de Fonasa en la Región Metropolitana y O´Higgins, la licitación complementaria obtuvo precios preferentes para las restantes 14 regiones del país.

En la Región de Tarapacá la farmacia adjudicada es “Farmacia Familiar” y en la Regiones de Biobío y Los Lagos, la adjudicada es la cadena regional Redfarma. En las regiones restantes de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes, la farmacia adjudicada fue Salcobrand.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para acceder a este beneficio, se deberá contar con una receta médica emitida a nombre de un beneficiario de Fonasa (individualizada/o con el RUT) para presentarla en cualquiera de las farmacias adheridas según región.

La vigencia de este beneficio será por dos años, es decir, hasta octubre del 2021 en el caso de la Región Metropolitana y O´Higgins y hasta diciembre de 2021 para las otras 14 regiones del país.

“Esta medida no tiene ningún tipo de costo. No traspasa recursos estatales a las farmacias, las que asumen por completo los menores precios cobrados, tampoco necesita algún subsidio, ni de las personas, ni de Fonasa. Se basa en acciones de empuje que realiza el Seguro para que las farmacias se ajusten y ofrezcan precios más competitivos. Por lo mismo, se hizo a través de una licitación pública para que todas las farmacias a nivel país participaran y además, se generaron una serie de condiciones para facilitar la inclusión de las más pequeñas. Sin duda, es un paso y una ayuda, pero estamos conscientes que en ningún caso esto cierra las brechas en salud a nivel país”, comentó el director nacional de Fonasa, Marcelo Mosso.

Podría Interesarte
Felina 2018: Todo lo que trae la nueva edición del festival en Linares