fbpx

Récord de fallecidos por Covid-19: ministro de Salud confirmó 49 muertes en las últimas 24 horas

En el reporte diario por el Covid-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó que en las últimas 24 horas (con corte a las 21:00 horas de ayer)  hubo 4.654 casos nuevos (4.128 con síntomas y 526 asintomáticos), totalizando 86.943 casos, de ellos 36.150 recuperados.

Se lamenta un récord de 49 fallecidos en la última jornada, el número más alto desde que llegó el coronavirus al país. Hoy existen 346 ventiladores disponibles en el país. Y el ministro Mañalich anunció que esta noche llegan 64 nuevos respiradores al país. Además explicó que “Contamos a lo largo del país con 83 residencias sanitarias, con 3921 cupos, de los cuales 1386 ya están ocupados haciendo la cuarentena”.

La autoridad sanitaria dijo que están preocupados por los lugares más vulnerables de la región Metropolitana, donde no se está cumpliendo de forma adecuada la cuarentena, “siguen habiendo muchas actividades relacionadas a reuniones sociales”, agregando que “Si no logramos este convencimiento, la situación es muy compleja. Compleja porque la cuarentena se puede alargar y alargar”.

Además el ministro Mañalich dijo que “Quiero reiterar que la ocupación de camas intensivas es de un 93%. Nuestros datos dicen que la movilidad se ha reducido un 40% por cuarentena y para que estas medidas sean efectivas se tiene que llegar a un 60%”.

Podría Interesarte
Orquesta Clásica del Maule ofrecerá concierto solidario en el TRM