fbpx

Refuerzan personal para combatir incendios forestales de la región

Continúan las altas temperaturas y por ende la preocupación para evitar los incendios forestales. Es por esto que son mas de mil personas las que se dedicarán al combate de incendios forestales desde la Región del Maule hasta La Araucanía.

Los que formarán parte de esta gran misión son brigadistas, tripulantes, personal de apoyo, aeronaves, equipos terrestres y un Mega helicóptero que tienen especial enfoque en medidas preventivas y de detección temprana de incendios.

Es por segundo año que Linares cuenta con una reforzada brigada forestal que combatirá incendios en las zonas montañosas de Ancoa y Achibueno.

Es importante la participación activa, ya que a  la fecha son 206 incendios, un 40% más que el año pasado. Se afirma que este porcentaje no es bajo en casos fortuitos, sino descuidos y hasta  intencionalidad.

Es con esto entonces que debemos crear conciencia, que no solamente debe trabajar ese equipo reforzado y especializado, sino nosotros mismos en escuchar el mensaje de los expertos a cuidar cada movimiento durante estas vacaciones, para así no aumentar la cifra de incendios forestales.

Podría Interesarte
Comienza curso para instaladores de gas certificado en Parral