Región del Maule cuenta con la mayor cantidad de escuelas modulares en Chile

De los 146 establecimientos establecidos en containers, la región tiene 30.

Las catástrofes naturales de los últimos 10 años, han marcado la aparición de escuelas de emergencia, instaladas en containers y módulos equipados para ello. La situación preocupa al Mineduc, debido a que 75 ni siquiera cuentan con un plan a corto plazo para instalarse en una infraestructura definitiva. Por lo mismo, el ministerio lanzó el plan “No más salas de clases en container”, un fondo concursable que repartirá 24 mil millones de pesos, con el fin de terminar de una vez con las aulas de emergencia.

Los sostenedores de cada colegio tendrán que postular su proyecto de mejoramiento al ministerio. Una vez evaluado, en mayo de 2020 se asignarán los montos, y así podrá empezar las obras el segundo semestre del mismo año.

Al respecto, la ministra Marcela Cubillos declaró: “Queremos transformar las escuelas de emergencia en excelencia, por lo que hemos dispuesto un presupuesto para terminar en tres años terminar con estos container como salas de clases. La idea es que se presenten los proyectos durante este segundo semestre para comenzar las ejecuciones en el 2020“.