Registro Civil inaugura sucursal inclusiva en Plaza Maule

El nuevo local está ubicado en el tercer nivel y atiende al público de lunes a sábado hasta las 14:00 hrs.

 

El Registro Civil inauguró una nueva sucursal en el tercer piso del Mall Plaza Maule en Talca, la cual reemplaza a la anterior ubicada en el segundo piso. Esta nueva sucursal consta de fácil acceso para sillas de rueda y amplio mobiliario para hacer más fácil la espera.

Además, es una de las dos sucursales, junto con Linares en Espacio Urbano, que atiende los días sábados en la región del Maule, y tuvo una inversión aproximada de 11 millones de pesos.

En este lugar, se podrán tramitar cédulas de identidad, certificados de nacimiento, pasaportes y traspaso de vehículos, informó la directora del Registro Civil de la Región del Maule, Sonia González, desde la inauguración en el tercer nivel de Plaza Maule.

Asimismo, señaló que los trámites como inscripción de nacimiento o notificación de defunción, no se realizan en esta sucursal, puesto que debe realizarse en los registros centrales.

“Es una gran oportunidad para toda la gente que viene de la sexta y octava región a realizar su trámite, puesto que la idea es acercar el Gobierno a la comunidad”, indicó González.

El Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule se encuentra presente en las 30 comunas de nuestra Región mediante 39 oficinas y 7 suboficinas de atención de público y una Dirección Regional ubicada en la ciudad de Talca, laborando en total 161 funcionarios.

Las Sub-Oficina Mall Plaza Maule cuenta con 5 funcionarios, siendo la Oficial Civil a cargo de dichas dependencias la Sra. María Eugenia Campos; y se realizan alrededor de 100 mil trámites al año. Por último, el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs. y los sábados de 09:00 a 14:00 hrs.