fbpx

El regreso de Fotolog: vuelve “la primera gran red social”

Hubo un tiempo en el que no existían Facebook, ni Instagram y en el que, de hecho, no había ni móviles inteligentes ni planes de datos. Pero lo cierto es que en aquellos tiempos nos mirábamos más a la cara.

En el año 2002, año en el que brotaban los primeros blogs y en los que las fotografías se tomaban con cámaras de fotos, fue cuando nació Fotolog, la que muchos califican como “la primera gran red social” y en la que los usuarios simplemente subían una foto al día acompañada de un comentario. El proyecto arrasó pero no pudo resistir el torrente provocado por Facebook primero, e Instagram después, cerrando el 2016.

Sin embargo, la compañía mediante un comunicado, anunció el regreso de Fotolog con una renovada apuesta que busca ser la competencia a Instagram. Para ello, lo harán en forma de aplicación, donde sólo se podrá publicar una fotografía al día, para así no abusar de la información que circula en Internet.

Otra de las sorpresas de esta red social muy popular en el 2000 fue que los antiguos usuarios podrán recuperar sus cuentas y acceder a las imágenes que subieron alguna vez. Para ello, basta con reestablecer la contraseña con el mail que te creaste la cuenta. Por su parte, quien parta de a cero con su cuenta, debe tener más de 13 años.

El nuevo Fotolog nace con una base ya de dos millones de usuarios y mantiene todas las fotografías del pasado, aunque dejan claro que este “experimento” (como ellos mismos definen) lo ha creado un nuevo equipo y “una nueva visión”. La aplicación de Android está ya disponible, pero la de iOS está pendiente de aprobación por parte de la App Store de Apple, con lo que se espera que en unos días esté disponible.

Podría Interesarte
Fiscalía pedirá 15 años de cárcel para ex secretario del Tribunal Electoral del Maule