fbpx

Renunció ministra Marcela Cubillos y asume subsecretario de la cartera

Asumió Raúl Figueroa Salas, quien se desempeñaba en el mismo ministerio, como Subsecretario de Educación.

De manera sorpresiva, hoy se conoció la noticia que Marcela Cubillos renunció a su cargo como Ministra de Educación. Los motivos tendrían que ver con que asumirá un rol importante en el comando del rechazo al cambio constitucional, para el plebiscito del 26 de abril. 

A primera hora de la tarde de hoy, en La Moneda se llevó a cabo el cambio de gabinete. El Presidente Piñera nombró a Raúl Figueroa, como Ministro de Educación en reemplazo de Marcela Cubillos. El nuevo jefe de Estado se desempeñaba como Subsecretario desde el 11 de marzo de 2018.

RAÚL FIGUEROA

Figueroa es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Los Andes. Entre el 2010 y 2014 fue Jefe de la División Jurídica y Jefe de Asesores del Ministerio de Educación.

En 2014 fundó Acción Educar, centro de estudios que busca aportar al debate de las políticas públicas en el ámbito de la educación, con un sistema de calidad que reconozca y resguarde la diversidad de proyectos educativos. Entre 2014 y 2018 se desempeñó como director ejecutivo de la institución.

Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Andrés Bello. En esta última fue también Secretario Académico y Director de Postgrados de dicha Facultad.

Además, tiene experiencia en litigios y negociaciones complejas. Ha asesorado a organizaciones de diversas áreas en el manejo de conflictos de naturaleza civil a nivel extrajudicial y ante tribunales ordinarios y arbitrales. También fue miembro de la Comisión Jurídica de la Cámara Nacional de Comercio.

Podría Interesarte
Subsecretaria de educación parvularia inaugura moderno Jardín Infantil en Curicó