fbpx

Reportaje revela que pesqueras habrían financiado campaña a diputado de Sebastián Sichel el año 2009

En semanas claves para su aspiración a llegar a La Moneda, un reportaje periodístico investigó sobre el financiamiento a su campaña a diputado cuando Sichel aún pertenecía a la Democracia Cristiana.

Chilevisión y CNN Chile emitieron anoche un reportaje en el cual se reveló el vinculo de empresas pesqueras con la campaña a diputado de Sebastián Sichel hace 12 años (cuando su nombre aún era Sebastián Iglesias Sichel) por La Reina y Peñalolén. Estos aportes de las pesqueras que alcanzarían los 30 millones de pesos, en su mayoría, habrían sido mediante boletas irregulares por “supuestos” servicios realizados.

Entre quienes habrían entregado estas boletas aparece el coordinador de la actual campaña presidencial de Sichel, el abogado Cristóbal Acevedo y las empresas a las cuales iban dirigidas son: Pesquera Sur Austral S.A., Pesquera San José S.A., El Golfo S.A., Alimentos Marinos S.A., entre otras.

Tras el reportaje desde el comando de Sichel entregaron un comunicado rechazando categóricamente lo informado. “Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos” y agrega que “Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación. Intentaron usar a mi padrastro para poner en duda mi historia de vida. Han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto a mis funciones y ahora sacan a la luz antecedentes que no son más que un burdo intento por dañar mi honra”.

Hoy se conoció que Cristóbal Acevedo renunció al comando de Sichel y emitió una declaración en la cual explica que “He tomado conocimiento de los antecedentes expuestos el día de hoy en el noticiario de Chilevisión. Es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”.

Podría Interesarte
Covid-19: estudio detectó que mayoría de participantes no tiene anticuerpos contra el virus