fbpx

Rescatan a dos labradores que sufrían maltrato animal

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Linares investigaron una denuncia por el delito de maltrato animal, al concurrir al domicilio mencionado, en la comuna de Yerbas Buenas, se percataron que dos ejemplares caninos de raza labrador, estaban amarrados con cadenas y candados, además de presentar un evidente estado de desnutrición y deshidratación.

Tras recabar los antecedentes y de entrevistar a los vecinos del sector, los oficiales de la Bicrim Linares, ratificaron el abandono que presentaban los animales, advirtiendo que su dueño no se apersonaba en el lugar desde hace más de una semana. Los vecinos además informaron que intentaban ayudar a los canes tratando de alimentarlos a través de la reja.

Por lo antes descrito y en coordinación con el Juzgado de Garantía de Linares, se gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio, procediendo al rescate de los animales, los que fueron entregados provisoriamente en custodia de personas que se hicieron responsables.

Con respecto al dueño del inmueble, estaría individualizado y se están realizando las diligencias para su ubicación.

Podría Interesarte
Sebastián Piñera respalda a ministra Cubillos luego de incidente en el Cementerio General