fbpx

Rescatan a tres personas que cayeron desde cuadrimoto en sector precordillerano

Los involucrados están fuera de riesgo vital; fueron  asistidos de forma oportuna, luego de sufrir un accidente al caer desde su motocicleta en el sector de “Cerro Negro “.

Carabineros fueron alertados, la tarde del domingo, de un accidente en el sector -ubicado a 90 kilómetros de Parral-, en el que un hombre que se trasladaba junto a su pareja e hija en una cuadrimoto se habían caído de ella. El conductor sufrió lesiones graves y las acompañantes heridas leves. Ellos dieron cuenta de lo ocurrido a familiares quienes avisaron a carabineros del sector. 

Personal policial, liderados por el Jefe de Retén Bullileo, Suboficial mayor Pedro Morales, junto al Suboficial Luis Montesinos, el Sargento 1ero José Toro y el Cabo 1ero Max López efectuaron una labor rápida y oportuna, desarrollando un amplio despliegue de gestiones para llegar al lugar de lo acontecido lo más rápido posible, y a su vez tramitar con bomberos y personal de salud, para prestar la ayuda necesaria y rescatar a las personas ya mencionadas.

Luego de varias horas de recorrido en vehículo y luego de infantería en un lugar de difícil acceso rodeado de cerros y quebradas, tanto personal policial, como bomberos y salud, lograron llegar hasta donde ese encontraba un hombre de 50 años junto a su pareja de 34 años y una adolescente de 17 años; encontrándose fuera de riesgo vital, pero el hombre con lesiones graves. Posteriormente, fueron trasladados hasta el recinto hospitalario más cercano, donde  fueron atendidos.

La familia de las personas lesionadas agradeció la efectividad de la labor realizada por todos quienes brindaron su cooperación y ayuda en el rescate, valorando las gestiones realizadas, la rapidez y la disponibilidad entregada en cada momento en proteger la vida de sus familiares y entregar resguardo y seguridad.

Podría Interesarte
Intendente Milad en la mira: Chile Vamos asegura que “es el minuto” de realizar cambios de intendentes y gobernadores