fbpx

Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19 y la denomina “Sputnik V”

Según el Presidente ruso, Vladimir Putin, esta vacuna otorga “inmunidad duradera”.

Rusia anunció que registró al primera vacuna contra el Covid-19, la que bautizaron como Sputnik V (V de vacuna), haciendo un homenaje al satélite soviético.

El Presidente ruso, Vladimir Putin dijo que “esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, afirmando que esta vacuna otorga “inmunidad duradera”. Esta inmunidad sería de alrededor de dos años luego de dos dosis.

Mañana miércoles comenzará, según lo anunciado, la fase 3 de los ensayos. Y ya habrían encargos por más de 1.000 millones de dosis de parte de 20 países. De todo seguir según lo propuesto, la producción industrial de la vacuna comenzaría el próximo mes (septiembre) y desde el 1 de enero de 2021 comenzaría a ser distribuida, de acuerdo a la información entregada por Kirill Dmitriev, presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Dimitriev, afirmó que podrían producir 500 millones de dosis en un año. “Ya hemos conseguido acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países”, acotó. Uno de esos países es Cuba.

El Presidente Putin además dio a conocer que una de sus hijas fue de las primeras personas en probar esta vacuna.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Podría Interesarte
Con normalidad se rinde PSU en la región del Maule