fbpx

SAG aclaró que murciélagos no son una plaga e invita a protegerlos.

Estos días en Santiago Centro denunciaron la presencia de murciélagos al interior de algunas viviendas.

Esto se viralizó vía fotos y videos por las redes sociales, mostrando lo que estaba ocurriendo en el sector, por lo pronto se han capturado 150 animales.

La encargada de recursos naturales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región Metropolitana, Katherine Daza, afirmó que los murciélagos no deben ser tratados como plagas.

“No son plaga, al contrario, son súper beneficiosos para las actividades silvoagropecuarias, porque cumplen un rol ecológico súper importante”, añadió.

Señalando que estos animales reducen plagas agrícolas en beneficio del país.

“La especie que está presente en la Región Metropolitana se alimenta principalmente de insectos, entonces hay una reducción importante de las plagas que puede ser de importancia agrícola (…) Ser controladores, por ejemplo, de polillas y zancudos”, señaló.

Además Katherine Daza destacó que los murciélagos habitan todo el país y que es común encontrarlos en zonas urbanas, específicamente en los entretechos. Agregando también que el SAG no cuenta con registros de ataques de murciélagos a personas. 

Finalmente se llama a proteger estos animales, ya que están protegidos por la ley de caza, y se recomienda comunicarse con el servicio de salud, en caso de encontrar uno. 

Podría Interesarte
Obra sobre el bullying, suicidio y redes sociales se estrena en el TRM