fbpx

Sargento segundo de carabineros es asesinado en Longaví

La noche de este miércoles el Sargento segundo de carabineros José Matías González Parra fue abatido con un disparo en la cabeza cuando se encontraba junto a otros funcionarios en un patrullaje preventivo en la Villa Alborada, comuna de #Longaví.

Según información preliminar, el autor de los disparos habría percutado un arma de fuego en varias ocasiones a los efectivos policiales, hiriendo de muerte a uno de ellos.

Según declaraciones de la fiscal jefe del Maule a cargo del caso Carola D’Agostini “Hay un funcionario de Carabineros fallecido por un impacto balístico. Esto se habría dado en el contexto de patrullajes realizados por funcionarios en Longaví para ubicar a un individuo que, en horas de la mañana, había agredido a un funcionario de Carabineros en la guardia de la Subcomisaría”, agregando que “al encontrarlo, se produce una persecución, un enfrentamiento. En ese contexto, el imputado dispara contra el carabinero en tres oportunidades y uno de esos disparos da en su cabeza y provoca el fallecimiento”.

El autor de se dio a la fuga por lo que ambas policías activaron un operativo de búsqueda en toda la zona.

Con este nuevo hecho son 1.201 los mártires de carabineros fallecidos en servicio.

Podría Interesarte
Cadena perpetua arriesga sujeto que fue encontrado culpable de homicidio de niña de un año y siete meses