fbpx

Se confirma tercer caso de coronavirus COVID-19 en la región del Maule

Se trata de una persona de 39 años, quien estuvo en contacto con los dos primeros contagiados confirmados en el país.

Así fue confirmado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los seis de referencia a nivel país y que desde el viernes está autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para certificar confirmación diagnóstica.

Se trata de una persona que tuvo en contacto con familiares que resultaron positivos al examen específico para COVID-19, los dos primeros casos reportados en el país, por lo que corresponde a un cluster familiar.

La persona presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó a un servicio de urgencia de un centro de salud de la Región del Maule, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente.

Se encuentra en buenas condiciones generales de salud, siendo derivado a su domicilio, bajo las medidas de precaución que indica el protocolo de manejo de casos ordenado por el Ministerio de Salud. La Autoridad Sanitaria está identificando a todos sus contactos para ponerlos en categoría de “seguimiento”.

10° CASO

Joven de 14 años es el caso número 10 de personas confirmadas con coronavirus COVID-19 en el país, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

El adolescente viajó recientemente a Italia con su familia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. A su retorno a Chile, los integrantes de grupo familiar comenzaron a manifestar síntomas asociados a un cuadro respiratorio, siendo ya confirmados como positivos a COVID-19, dos adultos de 56 y 58 años, respectivamente y otro joven de 17 años, cuyos resultados fueron informados por el Ministerio de Salud hace unos días. El caso corresponde a un cluster familiar importado.

El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá en su domicilio, con las medidas que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica.

Podría Interesarte
Agricultores se organizan para defender el agua de la Laguna del Maule