fbpx

Se confirmó la primera persona fallecida en la región del Maule por Covid-19

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza confirmó hoy, al entregar las cifras del día, que se trata de una persona en situación de calle de 44 años de la comuna de Molina.

Esta mañana, las autoridades dieron a conocer el número de casos de Covid-19 actualizado a las 21:00 horas de ayer. Van 2.449 personas que se han enfermado con este coronavirus, de ellos 310 casos fueron detectados en las últimas 24 horas.

Lamentablemente se confirmó un nuevo fallecido, el octavo en el país y el primero en la región del Maule. De acuerdo a lo informado por al subsecretaria Daza, se trata de una persona en situación de calle de 44 años, que había llegado grave al hospital donde murió a las pocas horas, confirmándose que estaba contagiado con Covid-19.

En el país, se registran 156 casos de personas recuperadas por este virus. Se han realizado 32.096 exámenes, con un 7% de positividad.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, la subsecretaria explicó que “hemos alcanzado un 69% de personas de riesgo vacunadas”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga afirmó que los ventiladores mecánicos están llegando al país, “se encuentran calendarizados y serán despachados según situación epidemiológica”.

Podría Interesarte
[Viral] Brutal pelea entre mujeres en McDonalds de Las Vegas