fbpx

Se decreta racionamiento de agua en Vichuquén por la escasez hídrica y sequía.

El alcalde de la comuna de Vichuquén, Roberta Rivera, afirmó que solicitó recursos a autoridades pertinentes para conseguir un camión alemán que pueden obtener agua directamente del mar, esperando que esta maquinaria ayude a suplir la falta de agua que enfrenta la localidad.

La Cooperativa de Agua Potable de Vichuquén decretó que se comenzará a racionar el agua debido a la sequía y escasez hídrica.

El corte de agua está programado entre las 00:00 y las 6:00, según Rivera el objetivo es “buscar un uso tan eficiente como se pueda del agua que hoy día está disponible”.

De acuerdo a la información entrega se estima que con esta medida los estanques del agua potable se podrán llenar de flujo en las horas de la noche, para que el funcionamiento durante el día sea óptimo, con un flujo continuo y suficiente para los locatarios y turistas.

Los turista en Vichuquén son el motor de la economía comunal, por esta razón el alcalde busca “cautelar que la actividad turística no se vea afectada por esta medida”.

Si bien el racionamiento fue tomado por la Cooperativa Rural, la Municipalidad les han dado todo el apoyo. “A mí me parece que es una decisión sumamente acertada y he dado respaldo desde el primer momento”, aseguró el edil.

El camión que se espera pueda ayudar a solucionar el problema, ya que puede obtener 80 mil a 90 mil litros de agua potable al día, justo la cantidad de agua que falta en Vichuquén, según la información entregada.

Finalmente el alcalde se refirió a la innovación del camión alemán y destacó “tenemos una fuente de agua potable ilimitada. Creo que Chile debe subirse al carro de la modernidad y poder observar que tenemos una enorme cantidad de kilómetros de mar y están esperando que le demos un nuevo uso”. 

Podría Interesarte
Se suspende la próxima fecha del fútbol profesional chileno