fbpx

Se desarrolló reunión técnica de Mesa del Agua en Nirivilo

APR entregó recién este jueves la información necesaria para que el municipio tramite el decreto de escasez hídrica ante el gobierno.

Hasta el 31 de marzo la gobernación se comprometió a entregar 50 mil litros diarios de agua que van directo a la copa de Nirivilo para abastecer a las 180 familias del sector. El compromiso fue tomado en una reunión realizada en Nirivilo junto a diversos servicios de gobierno, la municipalidad de San Javier y el presidente de la APR del sector.   

“Nosotros habíamos anticipado esta situación que se estaba presentando aquí en Nirivilo en donde se seca el pozo, y quedan sin agua. Nosotros de inmediato dimos la solución de traer 45 mil litros con nuestro camión aljibe, y hoy estamos cargando 15 mil litros para que puedan abastecerse de este vital elemento para estas 180 familias. Quiero precisar también que la responsabilidad de la documentación para las fichas para poder nosotros establecerlas, y haber hecho la petición ante el gobierno, recién hoy día, hace dos horas se entregó por parte de la APR a la municipalidad. Por lo tanto recién hoy podemos pedir una solución concreta”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.          

El edil agregó que el compromiso de la gobernación es entregar 50 mil litros diarios de agua hasta el 31 de marzo, por lo tanto “nosotros vamos a redestinar nuestro camión aljibe con 15 mil litros a otros sectores que presentan carencia de agua”.

Paralelamente se avanzará en una solución definitiva para la falta de agua. Se trata de un estudio hidrogeológico realizado por la DOH que precisa un punto para profundizar un segundo pozo en rastrojos. 

Podría Interesarte
Encuesta Cadem: 79 por ciento cree que Chile es un país machista