fbpx

Se mantiene cuarentena en la comuna de Curicó

No se suman comunas nuevas a nivel nacional a cuarentena en el país, todas las que ya estaban bajo esta restricción se mantienen.

En el balance diario de hoy, el Ministro de Salud, Enrique Paris anunció que todas las zonas con cuarentenas vigentes se mantienen por siete días más. No se sumaron comunas nuevas a esta medida y solo se agregó un cordón sanitario para Coronel y Lota (región del Biobío) desde este viernes a las 22:00 horas.

Con este anuncio, se confirma que Curicó sigue en cuarentena por una semana más y que ninguna otra comuna del Maule se suma a esta medida.

Sobre ello, el gobernador de Curicó, Roberto González expresó que “sabemos que los números han ido a la baja, pero creemos que no es suficiente para levantar esta medida, yo creo que ha sido el motivo por el cual también el ministro ha decidido prorrogar esta medida por siete días más”.

Curicó hoy sumó 59 casos nuevos de Covid-19 y en total acumula 1.395 contagios en total, siendo la comuna maulina con más casos acumulados desde que comenzó la pandemia el 3 de marzo pasado.

El gobernador llamó a la población a cumplir con la cuarentena. “Reiteramos una vez más el llamado, ojalá que la gente nos colabore porque los números van a la baja pero necesitamos también que esa curva de casos positivos pueda bajar aún más y lograr parar el avance de la pandemia acá en la comuna de Curicó”, acotó.

A nivel nacional se suman 2.650 casos nuevos, llegando a 282.043 casos totales. Se lamenta el fallecimiento de 65 personas por causas asociadas al Covid-19 y que fueron notificados en las últimas 24 horas (con corte a las 21:00 horas de ayer), así el país alcanza 5.753 decesos debido a este virus.

Hoy están hospitalizados 2.075 personas, de ellas 1.720 con ventilación mecánica, y quedan disponibles a nivel nacional 274 ventiladores.

Podría Interesarte
60% de los chilenos se endeudan para enfrentar gastos de marzo