Se termina el paro: sindicato de Walmart llega a acuerdo

Tras 6 días de paralización, ayer por la tarde, el sindicato decidió deponer la huelga tras llegar a acuerdo con la empresa.

Una huelga que comenzó el 10 de julio de este mes, y que tuvo a las cadenas Líder y Acuenta sin funcionar, por fin termina. Tras negociaciones, Walmart y el sindicato de trabajadores lograron llegar a un acuerdo. Entre los puntos abarcados, se encuentra un bono del 100% en movilización, además de uno por término de conflicto. Otro tema acordado tiene que ver con reajustes salariales, y también un reajuste adicional por la multifuncionalidad de los trabajadores. Uno de los puntos que más preocupaba a los trabajadores era la adaptación al cambio tecnológico de la empresa, a lo que Walmart finalmente se comprometió a entregar capacitaciones para obtener mayor reconversión y empleabilidad.

Al respecto, la empresa emitió un comunicado, en donde asegura que “se valora y reconoce el diálogo como la mejor forma de lograr acuerdos que concilien responsablemente las legítimas aspiraciones de los trabajadores con las posibilidades reales que tiene la empresa de acceder a ellas”.

Desde hoy los supermercados involucrados funcionarán de manera normal.