fbpx

Sebastián Piñera es el 4° presidente peor evaluado de Latinoamérica según encuesta a líderes de opinión

Una caída mayor al 50% sufrió la aprobación y popularidad del presidente Sebastián Piñera en la evaluación de lideres latinoamericanos, que se realiza habitualmente por Ipsos, empresa dedicada a investigar globalmente el mercado.

En la encuesta participaron 360 entrevistados de 14 países latinoamericanos, con cargos importantes en medios de comunicación y agencias de noticias, quienes fueron llamados entre el 19 de noviembre y el 9 de noviembre de 2019.

Este año, el sondeo dejó el Presidente Piñera como el 4° presidente peor evaluado de América Latina, quedando por encima del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el de Cuba, Miguel Díaz Canel; y por último el Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

Ipsos - Diciembre 2019
Ipsos – Diciembre 2019

La pregunta que resignó al presidente fue si aprueba el desempeño del presidente Sebastián Piñera, a lo cual solo el 32% de los encuestados lo aprueban, mientras que en agosto de 2019 un 68% lo evaluó positivamente.

Asimismo diferentes mandatarios fueron criticados por la opinión pública. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cayó de un 60% a un 36% de aprobación en un año; Iván Duque de Colombia bajó su aprobación de 57% a 43% durante el mismo periodo

Ipsos - Diciembre 2019
Ipsos – Diciembre 2019

Respecto a la desaprobación del Presidente Piñera, quienes más críticos se mostraron con sus prácticas fueron los argentinos con 78 votos en contra; luego los chilenos con 77 y los bolivianos con 76 votos.

Podría Interesarte
Junaeb abre proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional