fbpx

Sector sur de la laguna Torca está totalmente seco

CURICÓ- En la comuna de Vichuquén, el sector sur de la laguna Torca se encuentra totalmente seco, así lo han hecho saber las  autoridades en sus últimos reportes.

Esta lamentable situación se debe a que  la  zona dejó de ser alimentada luego de la baja del nivel del lago Vichquén entre uno y dos metros, esto impide la conexión normal de agua por debajo del camino a  la localidad de Llico.

“Esto se produce porque el nivel del lago Vichuquén está como 1 o 2 metros menos del nivel normal y esa agua abastece a esta laguna y al bajar a ese nivel, no genera la conexión correspondiente”, dijo a radio Cooperativa el alcalde de Vichuquén, Raúl Marín Isamit. 

Además “la situación es dramática, a nivel de comuna tenemos problemas medio ambientales que son muy preocupantes” agregó Marín.

Según entrevistas realizadas por el medio, los  habitantes de la zona se muestran sorprendidos por la situación del lago, aseguran que esta es una realidad que jamás se había visto antes y están  conscientes de los daños a la naturaleza que este escenario  causa.

Paula Cifuentes a Cooperativa  “es terrible, nunca había pasado esto y el daño para la naturaleza y la fauna es terrible, quizás cuántas especies se van a perder”.

Las autoridades manifiestan su preocupación por la flora y fauna que reside o acostumbra la Reserva Nacional Laguna Torca y también por la posible baja turística que este acontecimiento pueda provocar en la zona.

Podría Interesarte
FINEM y la necesidad de innovar en el Maule