fbpx

Segundo caso de coronavirus se confirmó en el Hospital Regional de Talca

Se trata de un caso importado, y es la esposa del primer contagiado, quienes estuvieron de luna de miel por el Sudeste Asiático.

Hoy fue confirmado el segundo caso de Coronavirus en el país, una paciente que está en el Hospital Regional en Talca y es la esposa del primer contagiado.

“Ratificar un caso nuevo de coronavirus, que era muy probable que saliera positivo el examen ya que hubo contacto directo con la persona afectada”, explicó el Intendente Pablo Milad.

Se trata de una mujer de 33 años. Ella y su marido registran como antecedente de viaje fuera de Chile, donde recorrieron distintos países del Sudeste Asiático, incluyendo Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, además de España. 

El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos.

La seremi de Salud, Marlenne Durán sostuvo que “esta segunda paciente también se encuentra en muy buen estado de salud, de hecho ella presentó menos sintomatología. Yo acabo de hablar con ella por teléfono, ella también se lo esperaba, no la sorprendió”.

Por su parte, el intendente Milad afirmó que se está ubicando a todas las personas que viajaron con la pareja en el avión y en el bus en que regresaron al país y a Talca, respectivamente. Se trata del bus Altas Cumbres que el día 25 de febrero salió a las 11.10 horas de Santiago rumbo a Constitución, con parada en Talca, donde descendió la pareja.    

 “Están los dos asintomáticos en este momento, ella tuvo una odinofagia leve… Esperamos que hoy sea dada de alta”, confirmó el director del Hospital Regional, Alfredo Donoso.

El primer contagiado ya se encuentra en su casa y en las próximas horas sería dada de alta la esposa.  Los demás familiares están en vigilancia epidemiológica. La mujer solo el día lunes estuvo en su lugar de trabajo, donde compartió con otras seis personas, quienes están en observación.

Frente a cualquier duda, se puede llamar al número de Salud Responde del Ministerio de Salud, al número 6003607777.

Vale consignar que un caso sospechoso de una paciente que había tenido algunos síntomas y había regresado desde Italia , fue descartado.

Podría Interesarte
Debido al sistema frontal CGE informa que más de 2 mil clientes siguen con el servicio eléctrico suspendido