Seminario de Innovación y Tecnología Inclusiva se desarrollará en Talca

La cita es el jueves 14 de marzo, a las 18.00 horas en el auditorio del Gobierno Regional.
Una interesante actividad está preparando la Fundación Innova junto a la Corporación de Desarrollo Productivo, Fundación Acerca Redes, Parque del Café, Mekatronik y Corfo, se trata del seminario “Innovación y Tecnología Inclusiva”.
En la ocasión, los asistentes conocerán el proyecto Sonata de Mekatronik, que consiste en un dispositivo innovador que permite a las personas con problemas auditivos escuchar por los dientes y mediante la conducción ósea (transmisión de ondas sonoras por los huesos).
La charla sobre el dispositivo será impartida por Jorge Cadavid y Fernando Arango de Mekatronik, Colombia, quienes explicarán detalles sobre el dispositivo que consiste en un sensor ubicado entre los dientes incisivos centrales superiores e inferiores, el que al morderlo levemente y por medio de un procesador de audio envía ondas sonoras que viajan por los dientes, pasan al cráneo y posteriormente son conducidas al nervio auditivo para ser finalmente decodificadas por el cerebro, como sonidos reconocibles por el ser humano. No se requiere cirugía para ser usado, es fácil de usar, y lo pueden utilizar distintos grupos etarios.
En el seminario, donde estarán presente autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Pablo Milad, se realizará este jueves 14 a las 18:00 horas en el Auditorio del Gobierno Regional, ubicado en 1 Norte esquina 1 Poniente. La entrada es liberada previa inscripción.
Inscripciones abiertas aquí https://goo.gl/xsfw9Q