Senador Juan Castro: “Ha sido un buen año de gobierno, pero aún hay mucho que hacer en regiones y en el trabajo con las mujeres”

El senador hace un balance de lo que fue su primer año en el Congreso y del gobierno del Presidente Piñera. Hace énfasis en el trabajo regional, resaltando a la zona que representa que es el Maule, además de la importancia de las mujeres en el rol social y político.

El Presidente Sebastián Piñera ya cumple un año de su segundo gobierno, y ya comienzan las evaluaciones. En este sentido el senador por el Maule, Juan Castro Prieto, hace su propio balance respecto al tema. “Creo que el Presidente ha sido muy activo y se ha mostrado muy dispuesto a trabajar. De hecho en este Gobierno se han ingresado más 100 proyectos en el Congreso, lo que demuestra grandes ganas por avanzar y hacer las cosas bien”.

Castro además agregó que “lo que me tiene preocupado es que costó mucho asentar el gobierno en regiones, formar equipos para lograr hacer un trabajo correcto que nos permita lograr los objetivos que espera alcanzar el Ejecutivo en estos tres años que quedan”, enfatizó, aludiendo también que “es importante mirar más a las regiones. No olvidemos que en el Maule el último año cerraron varías empresas, como Iansa en Linares, y que la cesantía se disparó en Talca como hace tiempo no ocurría”.

Respecto a su labor legislativa Juan Castro argumenta que “en mi primer año como senador aprendí bastante, conocí el funcionamiento del Congreso, y presenté varios proyectos de Ley, y en distintas áreas, como limitar las reelecciones, o como fomentar la educación financiera para evitar endeudamiento, entre otros. Al respecto puedo decir que no estoy conforme con los tiempos que se manejan en el Congreso, ya que son muy lentos, muy demorosos. Creo que ese punto debe ser una prioridad mejorarlo, para ver concretados más y distintos proyectos que beneficien a los chilenos”.

El senador y ex alcalde de Talca también se refirió al movimiento feminista que se vive en el país, declarando que “me parece genial que las mujeres estén cada vez más empoderadas, y que ocupen cada vez más cargos importantes. Creo que aún estamos en deuda con ellas, y debemos trabajar mucho más la igualdad de derechos, la inclusión y el respeto. Me encantaría ver a más mujeres ocupando puestos de representación popular, porque sin duda tienen una mirada que puede aportar de excelente manera al desarrollo de una comuna, una región y del país”.