fbpx

Senadora Ximena Rincón envía carta al ministro Blumel solicitando la renuncia del intendente Milad

Los principales motivos son: el asesinato de José Miguel Uribe, el allanamiento ilegal al cuartel de Bomberos de Talca y la querella presentada por el concejal Amaro, que afirma haber sido agredido por la máxima autoridad regional.

Nuevamente un parlamentario solicita la renuncia del intendente Pablo Milad. Esta vez se trata de la senadora Ximena Rincón (DC) quien lo hizo a través de una carta enviada al ministro del Interior.

“He enviado esta carta al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con el objeto de solicitarle la remoción del cargo al Intendente Regional, Pablo Milad a raíz de los distintos hechos conocidos durante las últimas semanas”, explicó la senadora a través de redes sociales.

Rincón explica que la máxima autoridad regional “tiene, tanto la obligación de resguardar su comportamiento a parámetros éticos y morales, como el controlar y supervisar las acciones gubernamentales dentro de su territorio. Lamentablemente, no ha llevado su cargo como se requiere en estos momentos, no ha sido capaz de de aportar a resolver la situación por los medios adecuados a un Estado de Derecho plenamente Vigente”.

Por ello agrega que “para enmendar esta situación considero, en la representación que detento” qu el paso obligado para aportar a la solución es el alejamiento del cargo de don Pablo Milad Abusleme, por lo que respetuosamente le solicito pida la renuncia al intendente de la Región del Maule por una completa ineficacia al no haber sido capaz de aportar a resolver la situación por los medios adecuados a un Estado de Derecho plenamente vigente”.

Además en la carta enviada a Blumel, la senadora expresa su preocupación por el actuar de Carabineros en Talca y Curicó al intentar contener la violencia en las manifestaciones.

Podría Interesarte
Festival “Santos y Pecadores” se desarrollará este fin de semana en Talca