Sence pautó fechas para el recorrido del Móvil “Busca Empleo” en la región del Maule

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través de la iniciativa Móvil Busca Empleo, anunció las rutas que recorrerán para nutrir a los postulantes con las herramientas necesarias para situarse por una oportunidad de trabajo.

La Seremi del Trabajo y Prevensión social , Pilar Sazo, enfatizó “Esta iniciativa busca  seguir reactivando el mercado del empleo, entregando orientación y oportunidades de trabajo a las personas que lo necesiten. Además estaremos recorriendo las comunas de la región que justamente no cuentan con oficinas del Sence, lo que nos permite acercar los servicios del estado a la ciudadanía”.

El horario de atención para quienes asistan será de 09:00 a 14:00 hrs y luego del almuerzo atenderán desde las 15:00 a 17:00 hrs.

La directora regional del plan acotó “las personas podrán recibir información laboral, le realizarán un perfilamiento de sus antecedentes y de acuerdo a las necesidades de las empresas que ofertan empleo, le realizarán un perfil laboral para ser derivado a las empresas que estén requiriendo trabajadores en nuestra región”.

Entre los puestos laborales que estarán disponibles: bodegueros, técnicos, recepcionista, administrativos, entre otras vacantes. Cabe destacar que serán más 100 las vacantes disponibles que ofrece este programa.

Mañana 16 de abril en Linares, 17 en Longavi, 18 en  Retiro y Colbún, 22 y 23 en el Parral, 24 y 25 en Cauquenes, 26 en Pelluhue y Chanco, 29 y 30 en Curicó. Ya en el mes de mayo, estarán en Constitución el 02 y 03, 06 en Teno, 07 en Hualañe y Rauco, 08 en Molina, 09 en Romeral y Rio claro, y por último el 10 de Mayo en Sagrada familia.