SEREMI de Energía anunció que el cambio de medidores será voluntario

La SEREMI de Energía, Anita Prizant, y el Intendente de la región del Maule Pablo Milad, anunciaron una nueva medida para abordar la polémica por el cambio de los medidores de la luz en las casas, el que iría a costo de los propios usuarios.

Desde la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, los integrantes del gabinete afirmaron que se modificará la Norma Técnica que establecía la obligatoriedad del cambio, para que ahora sea voluntario.

“Hemos escuchado a la ciudadanía y muy especialmente a los parlamentarios de Chile Vamos, y como Gobierno hemos propuesto que el recambio de medidores será voluntario para las personas, y esto se hará a través de una cambio a la norma técnica de calidad de servicio“, dijo la autoridad de energía.

La modificación de la Norma Técnica también contempla extender el plazo para completar el recambio, que ahora será de 9 años en lugar de los 7 años que definió la autoridad en un principio.

El Ejecutivo había presentado una serie de propuestas previas para enfrentar la controversia, la que incluyó la compra de los medidores antiguos por parte de las compañías. Aquella medida no fue aceptada por CGE, una de las firmas con mayor cobertura en el país.