fbpx

Seremi del Trabajo acompaña al ISL Maule en campaña de devolución masiva de cotizaciones pagadas en exceso

La Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, se ha sumado a la campaña de devolución masiva de cotizaciones pagadas en exceso, en relación a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, liderado por el Instituto de Seguridad laboral del Maule (ISL), que este año tiene previsto beneficiar a 749 empresas con cerca de 60 millones de pesos.

El ISL incorpora cada año medidas de apoyo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas. En esta ocasión se realiza en un contexto de emergencia sanitaria que ha afectado considerablemente a los empleadores y trabajadores del país.

A propósito de este tema, la seremi Ponce, señaló que esta devolución “es una muy buena noticia para las 749 empresas beneficiadas del Maule”

“Sabemos la importancia que en estos momentos tiene esta devolución de excesos, ya que estamos atravesando una situación económica compleja a raíz de la crisis sanitaria. Y por eso nos hemos aliado con las distintas autoridades del Gobierno regional, para generar una campaña -liderada por el ISL Maule- para que este mensaje llegue a todas las empresas y puedan obtener su devolución, en caso de que la tengan”, expresó.

En el marco de esta campaña informativa, la seremi Ponce, junto a la directora del ISL Maule, Francisca Calquín Burgos, visitaron esta semana el Cuerpo de Bomberos de Retiro, una contratista en Talca y una ferretería distribuidora de gas en Cauquenes -que contó con el acompañamiento del gobernador de esa provincia, Francisco Ruiz- para informar sobre la devolución de cotizaciones en exceso de estas.

Mauricio González Gutiérrez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Retiro, manifestó su sorpresa por “el alto monto” que recibirá la institución, algo que, según dijo, los “favorecerá en el trabajo” que están ejecutando en la actualidad.

“Se agradece la deferencia de estar pendiente de las empresas, y más de este cuerpo de bomberos, por informar sobre una devolución que no tenías la verdad en antecedente, y que el día de hoy vuelve a las arcas del Cuerpo de Bomberos de Retiro y que va generar un gran aporte para nosotros (…) vamos a destinar el dinero en futuros proyectos, en la adquisición de algún material”, apuntó.

El proceso de devolución en línea, que está disponible desde el 1 de junio, culminará el próximo 30 de septiembre. Al hacer la solicitud, a través de la página www.isl.gob.cl, la devolución será realizada 10 días hábiles después a través de una transferencia electrónica bancaria o mediante un vale vista.

Podría Interesarte
En semana “Apóyame” las Pymes aumentaron sus ventas más de 30 por ciento