fbpx

Seremi del Trabajo visita proyectos de importante constructora en Constitución

La Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, continúa en su cruzada por apoyar y asesorar a las empresas y pymes de la región, que mantienen la cadena de pago a sus trabajadores en plena crisis sanitaria.  Además, inspecciona en terreno las normativas recomendadas por el Ministerio de Salud en resguardo de su capital humano.

En esta oportunidad visitó dos proyectos de la constructora Omega Chile en la localidad de Constitución. En específico, los nuevos edificios en Villa Copihue y la ampliación de la planta industrial Maderam. El objetivo fue conocer la situación laboral de sus trabajadores, las medidas de seguridad sanitarias aplicadas durante la pandemia y los equipos de protección laboral usados por todo su capital humano.

“Nosotros hemos respondido a la invitación de esta empresa, que nos contactó por redes sociales, para que conociéramos un par de sus proyectos y viéramos las medidas de seguridad que han tomado para seguir operativos en plena crisis sanitaria, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud”, expresó la Seremi.

Para Ponce, la invitación de esta empresa obedece a la necesidad de su directiva de “conocer a las autoridades maulinas” y asesorarse en “todo lo relacionado con la materia laboral, para consolidar su equipo de trabajo y evitar que sea vean afectados tras la propagación del virus Covid-19”.

La autoridad regional constató las medidas y el equipamiento de seguridad implementadas en cada uno de los proyectos de esta constructora y prometió visitar otros proyectos que se están ejecutando en la ciudad de Talca, como son el proyecto de la Av. Lircay y el proyecto de paso inferior de la línea férrea 6 sur.

El jefe de departamento de Prevención de Riesgos de Omega Chile, Manuel Arraigada Rojas, agradeció la presencia de la seremi Ponce, que recorrió ambos proyectos y conversó con varios trabajadores.

“Nosotros somos una empresa de más de 30 años. Se divide en dos, Omega Chile y Constructora Jorge Campos Sapiain, que realiza obras civiles de edificación. Tenemos alrededor de 350-400 personas y están casi todos trabajando, salvo algunos que hemos tenido que enviar a casa por estar dentro del rango de persona en situación de riesgo por la pandemia. Pero a todos le hemos conservado su puesto de trabajo y seguimos pagando sus sueldos”, apuntó Rojas.

La Seremi del Trabajo ha recorrido varias empresas de diversos rubros en el Maule, con el objetivo de extender el mensaje de respaldo del Gobierno de Chile y asesorar en materia laboral a todos los empleadores y trabajadores de la región.

Podría Interesarte
[Video] La última locura de Marcelo Bielsa: ordena a su equipo dejarse hacer un gol