fbpx

Servel informa como serán las papeletas para el Plebiscito Nacional del 26 de abril.

Los electores recibirán dos cédulas de votación donde estarán las opciones para elegir si quieren o no una nueva Constitución y el organismo que la redactara si llegara a ganar el Apruebo.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, utilizó su cuenta de Twitter para informar cómo serán las papeletas para este 26 de abril en el Plebiscito por una nueva Constitución.

En abril se efectuará el Plebiscito Nacional, los electores al presentarse en su mesa de sufragio, recibirán dos cédulas de votación, en las que estarán las opciones para aprobar o rechazar una nueva Constitución y que órgano redactará esta en el caso de que gane el apruebo.

“En una se pregunta “QUIERE USTED UNA NUEVA CONSTITUCIÓN?” y abajo van dos líneas horizontales, una al lado de la otra. La primera tendrá en la parte inferior la expresión APRUEBO y la segunda la expresión RECHAZO”, escribió.

En la otra se pregunta “QUÉ ÓRGANO DEBIERA REDACTAR LA NUEVA CONSTITUCIÓN?” y abajo van dos líneas horizontales, una al lado de la otra. La primera tendrá en la parte inferior la expresión CONVENCIÓN MIXTA CONSTITUCIONAL y la segunda la expresión CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL, añadió.

Además destacó que  “bajo la mención CONVENCIÓN MIXTA CONSTITUCIONAL dirá “Integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio” y bajo la mención CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL dirá “Integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente”.

Podría Interesarte
Farmacia popular “Junto a ti” sufre importante robo y deberá cerrar tras los daños