fbpx

Solicitan pago proporcional a establecimientos educacionales hasta mayo

La diputada Paulina Núñez presentó un proyecto de resolución para en la educación escolar y superior se pague el arancel proporcional considerando la suspensión de clases por el coronavirus.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez presentó un proyecto de resolución que espera pueda ser aprobado en la Cámara de Diputados, para que los establecimientos educacionales escolares y de educación superior consideren el cobro de aranceles proporcional entre los meses de marzo, abril y mayo, considerando la suspensión de clases producto del Covid19.

“Las universidades y colegios deben colaborar. Son meses difíciles los meses que van a enfrentar los papás, mamás y los apoderados. Es por eso que estamos pidiendo a las universidades y los colegios un pago proporcional durante los meses de marzo, abril y mayo, más aún cuando el ministro anunció un aumento en la suspensión de las clases”, dijo la diputada por la Región de Antofagasta.

En este mismo sentido, Núñez, agregó que: “Tenemos que entender que los alumnos no están ocupando instalaciones, no están ocupando los servicios y en algunos casos, los alumnos universitarios no tienen asegurado su ingreso a las clases online”.

Por lo anterior, dijo la parlamentaria que ingresará en las próximas horas la iniciativa a la Cámara dirigida al Ministro de Educación, para que sea discutida y espera sea apoyada transversalmente por los diputados.

“Creemos que es vital que esta no sea sólo una iniciativa que me ha tocado impulsar, sino que sea una solicitud desde la Cámara de Diputados para que el ministro de Educación haga las gestiones a todas las universidades y colegios de nuestro país. Es momento de solidaridad”, dijo Paulina Núñez.  

Finalmente, la diputada Núñez dijo que: “va dirigido (el proyecto) al ministro de Educación, para que él nos ayude con las gestiones directamente con las universidades y los colegios”.

Podría Interesarte
En el Día Mundial del Agua la Municipalidad de Talca realiza limpieza de la ribera del Río Claro