fbpx

Subgerente de BancoEstado dio su testimonio ante querella por simulacro en sucursal de Linares

Reinaldo Cornejo asistió en su calidad de Subgerente Regional, donde afirmó que se enteró por Whatsapp del simulacro y dio su autorización.

El día de ayer se realizó la primera audiencia en contra de BancoEstado por daños y perjuicios de dos trabajadoras de la sucursal de BancoEstado, identificadas como Claudia Sepúlveda y Lorena Tejos. Los hechos se sucedieron en la comuna de Linares, el día 29 de noviembre de 2018, cuando, efectivos policiales ingresaron a la sucursal e intimidaron con armas de fuego a las 11 funcionarias que se encontraban en el recinto. Las trabajadoras alegan daño psicológico y maltrato por parte de carabineros, quienes se disfrazaron con máscaras de la popular serie de Netflix, la Casa de Papel.

En su defensa, Reinaldo Cornejo testificó: “Me enteré del simulacro a las 9:00 de la mañana por un escueto WhatsApp y di el ok. Si hubiese sabido que era una actividad como la que se realizó, el banco no lo hubiese permitido”.

Al respecto, Rodrigo Veloso, abogado de las querellantes,  reconoció que estaban “muy satisfechos porque se reconoció que el agente que representa al BancoEstado estaba en conocimiento del simulacro de asalto que fue coordinado junto a Carabineros y también que hubo un daño psicológico e impacto emocional de mis representadas debido a la violencia con la que se actuó”.

Por otra parte, el abogado que representa a la entidad bancaria, Julio Diemitri, declaró que “se logró establecer la nula información que contenía el WhatsApp que recibió el subgerente, con información muy vaga del ejercicio que se estaba realizando, lo que no permitió nunca a BancoEstado anticipar lo que iba a ocurrir”