fbpx

Sujetos que portaban arma de fuego y droga son detenidos por la PDI

Tras una persecución que duró varias cuadras en el sector céntrico de Talca, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener a dos sujetos quienes al interior del vehículo en el que huían portaban un arma de fuego y droga.

Oficiales de la PDI se percataron de un automóvil Chevrolet Corsa, que no respetó la señal roja del semáforo de calle 11 Oriente, motivo por el cual el carro policial intentó efectuar un control a los ocupantes de dicho móvil, sin embargo al ver la presencia policial, el automóvil emprendió huida, siendo interceptados unas cuadras al poniente.

Al momento de descender del carro policial, los detectives se identificaron como tal, dando instrucciones al conductor para que detuviera el motor y se bajara junto a su acompañante, situación que derivó en que el chofer acelerara el automóvil e intentara impactar el vehículo de la PDI, dándose a la fuga por calle 4 sur hacia el oriente.

En una frenética huida, los individuos avanzaron en dirección al sur por calle 11 Oriente, para luego virar en 8 Sur, siendo nuevamente interceptados, sin embargo insistieron en evadir a la PDI. Tras minutos de persecución el vehículo finalmente detiene su marcha frente a un domicilio ubicado en calle 12 oriente con 11 Sur, donde ambos sujetos a bordo del vehículo son reducidos y detenidos por los detectives que los seguían.

Luego de la revisión efectuada al automóvil, fue hallado un revólver, marca Rossi y al interior de un compartimento de la cabina se encontraron nueve dosis de cocaína base, procediendo a la detención de los sujetos por porte ilegal de arma de fuego y por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

De los detenidos, un chileno y un haitiano ambos mayores de edad, el conductor, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención. En tanto el ciudadano haitiano, quedó en libertad previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.

Finalmente, el automóvil que también fue incautado será sometido a peritajes para verificar si habría participado en un accidente de tránsito ocurrido momentos antes, donde resultó lesionada una persona.

Podría Interesarte
Deportes Linares pasa a segunda división tras empate con Ovalle