fbpx

Suspenden clases por dos semanas más y se adelantan vacaciones de invierno

De esta manera, al menos por abril, los escolares seguirán en sus casas.

Esta mañana, tras la información del Ministerio de Salud que reportó 220 casos nuevos de Covid-19, 1.142 contagiados en el país y tres fallecidos, el ministro de Educación Raúl Figueroa confirmó que las clases se mantendrán suspendidas durante dos semanas más.

Además se adelantan las vacaciones a las dos últimas semanas de abril y el calendario académico de este año se extiende hasta fines de diciembre de este año.

“Se ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril”, afirmó Raúl Figueroa. Por este motivo, las clases podrían restablecerse en el mes de mayo.

Esta medida afecta a jardines infantiles, escuelas, colegios y liceos de todo el país, tanto municipales, subvencionados y  particulares. En el caso de la educación superior –CFT, IP y universidades- seguirán los procesos formativos como han dispuesto, ya que son instituciones autónomas. La mayor parte de ellos han anunciado clases virtuales para sus alumnos a través de plataformas de cada institución o las que ha dispuesto el gobierno.

Figueroa llamó a los estudiantes a no perder el ritmo de estudio, y utilizar los formatos a distancia. Además afirmó que se mantendrá la alimentación y los llamados para las familias, con el fin de evitar aglomeraciones al momento de retirar canastas.

Podría Interesarte
En el Día del Orgasmo Femenino: el 20% de las mujeres no lo consigue