fbpx

Talquinas dialogan sobre el rol de la mujer en la sociedad actual

Conversatorio contó con la participación de cerca de 40 mujeres, quienes con entusiasmo debatieron sobre participación política y liderazgo.

El Servicio Nacional de la Mujer en la región del Maule organizó el conversatorio “El rol de la mujer de cara a un nuevo pacto social”, al cual asistieron alrededor de 40 mujeres de Talca y comunas aledañas.

La actividad contó con el apoyo de la Universidad Santo Tomás y la Fundación Mujeres. En ella las asistentes conocieron cómo ha sido la participación política de la mujer desde que se instauró el voto femenino a nuestros días, además de debatir sobre su rol actual y la necesidad que en nuestra sociedad más mujeres sean lideres en sus sectores y ciudades.

Soledad Ramírez, coordinadora regional del programa “Mujer y participación política” explica que “la idea de este conversatorio, este taller de sensibilización es  principalmente reflexionar con las mujeres la importancia que significa solidarizar de parte de ellas en lo que es propuestas concretas para avanzar en lo que tiene que ver con equidad e igualdad de género”.

Cerca de 40 mujeres asistieron y participaron con entusiasmo en cada uno de los talleres realizados. La presidenta de Fundación Mujeres, Andrea Camargo afirmó que “como fundación hicimos una convocatoria para que las mujeres puedan entender lo que significa la participación política de nosotras en la sociedad”, agregando que “hemos hablado sobre la importancia que las mujeres se empoderen, que no se coloquen límites y esperamos que más mujeres se atrevan a ser candidatas a concejalas,  a alcaldesas, a diputadas o senadoras. Nos falta mucha representatividad, por lo que es importante que cada vez más existan mujeres que estén en cargos donde se tomen decisiones importantes para la comuna y la región en general”.

La actividad finalizó con un plenario en el cual las asistentes dieron a conocer sus propuestas. Una de ellas, Mirta Carrasco, de la agrupación Unidas por un Sueño acotó que “nunca había participado en una actividad de este tipo y lo encontré muy entretenido, me gustó mucho, compartí con otras personas. Por otra parte, Julieta Montecino, presidenta del club del adulto mayor Despertar del Oriente, dijo que “me gusta compartir opiniones y realidades de todo tipo de personas, jóvenes y sobretodo adultos, porque uno va aprendiendo, creo que los adultos mayores son esenciales en este tipo de reuniones porque aporta con sinceridad sobre la experiencia vivida”.

Podría Interesarte
Talquinos se coronan como campeones nacionales en Cross Country Olympics (XCO)