fbpx

Temperaturas de hasta menos 4 grados se registrarán en el Maule este lunes

Linares y Parral registrarán temperaturas mínimas de -4º centígrados durante la jornada de este lunes 4 de junio, mientras que Talca tendrá una temperatura mínima de -3º. Curicó y Cauquenes van a promediar los -2º durante este lunes.

Estas serían las temperaturas más bajas registradas durante el año en la zona, por lo que la ONEMI declaró alerta temprana preventiva para la región del Maule por evento meteorológico.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, se prevén para el día lunes 4 de junio, heladas matinales de intensidad normal a moderada en sectores de valle y precordillera en la Región del Maule, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Revisa el pronóstico del tiempo para la región del maule:

 

(Fuente: Dirección meteorológica de Chile)

Podría Interesarte
Incendio afectó locales comerciales y jardín infantil en centro de Talca