fbpx

Teno: Alrededor del 95% de su territorio ha sido sanitizado

Con apoyo de agricultores y empresarios, se realizaron minuciosos operativos de sanitización con nebulizadores de arrastre en diversos sectores

Según indico la alcaldesa Sandra Valenzuela, la iniciativa se ha desarrollado en un 95% del territorio de la comuna y se extenderá todos los viernes durante el mes de abril, principalmente con operativos de desinfección en parques, juegos públicos, paraderos de autobuses, frontis de casas y calles, donde hay mayor presencia de personas.  “Tenemos más del 90% de la ruralidad y sectores urbanos sanitizados. Agradecemos a todos los empresarios de la comuna, a Bomberos de Teno, a Carabineros de la Tercera Comisaría y  a los funcionarios municipales, por el apoyo que han demostrado para estar en terreno desarrollando estos operativos que permiten darle algo de tranquilidad a la comunidad en estos momentos”. Sostuvo la jefa comuna.

Esta medida preventiva comenzó la madrugada del 21 de marzo en Teno urbano, extendiéndose durante la última semana con operativos masivos nocturnos, para eliminar posibles focos del brote de COVID-19, que afecta a nuestro país y que puede sobrevivir varias horas en las superficies.

La labor se realiza en tramos urbanos y rurales de la comuna, el primero fue en sector de Comalle, Teno urbano, La Montaña de Teno, Morza , caleteras incluyendo también, la desinfección en Peaje Quinta y accesos laterales de acceso a la comuna. Con tractores de arrastre que contienen nebulizadores, se aplica una solución de hipoclorito de sodio diluido en agua al 0.1% de acuerdo a los protocolos de limpieza y desinfección de ambientes C-19 sugeridos por el Ministerio de Salud.

El llamado del Municipio ante estos procesos es principalmente a no exponerse directamente a la niebla durante el paso de nebulizador, cerrar puertas y ventanas, resguardar mascotas y en lo posible cubrir vegetación ornamental.  

Podría Interesarte
Covid-19: Autoridades anuncian aumento de fiscalizaciones y controles en la región