fbpx

Todo listo para la “Tarde de Tangos y Boleros en tu Plaza” en Curicó

Este domingo 15 de diciembre a partir de las 18:00 horas, debutará en Curicó el ciclo «Tarde en la Plaza», organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM).

El lugar escogido es la Plaza San Francisco, ubicada en Carrera 249, en la que los asistentes podrán disfrutar de una «Tarde de Tangos y Boleros en tu Plaza», con dos interesantes agrupaciones como son «La Malula» y «Alzar Trío».

Pilar Ahumada, directora de la sede Curicó, Nuestra Señora del Carmen de la Universidad Católica del Maule, invitó a la comunidad a participar de la iniciativa pues se trata de “una actividad gratuita, en donde encontrarán música, baile, espacio para los niños, food trucks, y muchas sorpresas más, para que disfruten en familia y con amigos de esta tarde y conozcan más de nuestra Universidad”, dijo.

Junto con ello, destacó el trabajo alineado que la sede Curicó y la Dirección de Extensión Cultural han desarrollado en diferentes puntos de la zona “Acciones de carácter cultural”. Además, expresó que con este evento “hemos querido fortalecer esta imagen más cercana de la Universidad con la comunidad, porque salimos de los espacios académicos. Queremos que sientan que la UCM es propia de todos, que es dinámica y que es cercana a los espacios en donde convergen las familias”, concluyó.

De esta manera, en un espacio abierto y trabajando en concomitancia con la Junta de Vecinos del sector, se busca que la comunidad salga a compartir a las plazas, se adueñe de los espacios públicos y pueda disfrutar de diversas expresiones artísticas en ellas.

Las agrupaciones

En esta oportunidad, participan en Curicó dos bandas. La primera es «La Malula», que busca reencantar a las nuevas generaciones con antiguos ritmos. Liderada por los hermanos Claudia y Luis «Chino» Cáceres, este grupo, creado en 2015, está integrado también los músicos Debi Solís y Álvaro Manríquez, quienes maravillarán a su público con sus interpretaciones, en esta ocasión, de boleros.

La segunda agrupación será “Alzar Trío”, agrupación nacional que nace en 2013 y está compuesta por Víctor Moraga, Cristopher Abarca y Fernando Pereira, quienes, con una versatilidad envidiable, tienen por finalidad hacer viajar al espectador por el mundo, por eso, en su visita al Maule, brillarán con los tangos y transportarán a los asistentes al país trasandino.

Podría Interesarte
Ministerio de las Culturas abre convocatorias para fondos artísticos y culturales con novedades y aumento de recursos