fbpx

Tristeza por muerte de presbítero Juan Garbarino Crovo

El sacerdote salesiano Juan Garbarino Crovo, falleció el miércoles 2 de octubre en el Hospital Clínico de la UC a los 85 años de edad y pronto a cumplir 60 de sacerdocio.

Su velorio se desarrolla en la Casa de Salud de Macul, a las 13:00 horas de hoy se oficiará su misa funeral en la Parroquia Sagrada Familia de dicha comuna. Desde ahí su cuerpo será trasladado a la ciudad de Linares.

A las 18:00 horas de hoy llegará a la comuna, donde se le recibirá con una eucarística programada para las 19:30 horas en la Parroquia María Auxiliadora. Mañana a las 10:00 horas será trasladado a Pejerrey, donde a las 16:00 horas tendrá un funeral en la capilla, para ser sepultado a las 17:00 horas en el cementerio de esta localidad.

BIOGRAFÍA (Fuente Comunicaciones Salesianos Chile)

P. Juan Garbarino Crovo nació el 13 de febrero de 1934. Realizó la enseñanza básica en el colegio salesiano de Concepción.

Ingresó al seminario salesiano de Macul al iniciar su curso de humanidades, siendo aceptado para el noviciado el 29 de noviembre de 1950, realizó su primera profesión el 31 de enero de 1952 y emitió sus votos perpetuos el 29 de enero de 1958.

Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1961, festividad de Nuestra Señora del Rosario, por el recientemente nombrado Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Su misión apostólica la desarrolló en los colegios Oratorio Don Bosco de Santiago, Escuela agrícola de Linares y colegio salesiano de Concepción. Además de encargarse de la animación de las parroquias “María Auxiliadora” de Linares y “San José de Catemu.

En 2015 el P. Garbarino recibió un homenaje de manos de la Cámara de Turismo Rural del Cajón del Achibueno, la ruta L-45 que conduce a la Precordillera recibió su nombre por su trayectoria y compromiso con la promoción del turismo, la preservación y resguardo de los encantos naturales de la zona precordillerana de Linares.

Podría Interesarte
Prisión preventiva para nuevo imputado por muerte de José Miguel Uribe