fbpx

Un leve aumento de tarifas tendrá la Macroferia de Talca a partir de marzo de 2019

El mayor mega mercado de frutas, verduras y alimentos de la región tendrá un leve aumento de tarifas al final del primer trimestre del año. Las alzas promedian en un 16%.

Esta nueva tabla de tarifas regirá tanto para los vehículos que transitan dentro de los recintos del mercado, como para los vendedores que hacen vida en el lugar. La medida será aplicada a partir del 1 de marzo.

Este incremento, en algunos casos se traduce en solo $100 pesos extra, es decir que los vehículos particulares que actualmente pagan $1200; ahora pagarán $1300.

En el caso de los vendedores, el incremento se traducirá en un costo hundido para la rentabilidad del caso. Por ejemplo, un camión normal que ingresa entre 600 a 800 sacos con papas (carga total que puede llegar a comercializarse por sobre los 2 millones de pesos) hoy paga $31.000 y la nueva tarifa solo le incrementará $5.000 pesos, es decir, $36.000 como valor final.

Nuevo Operador

Desde enero de 2019, el Mercado Macroferia de Talca intensificó los cambios estructurales, en seguridad y comodidad para todos los clientes y trabajadores del lugar. Esto se debe a que fue transferida la operación de la Administración Municipal, en cuanto a ámbitos administrativos, territoriales, tributarios y legales; a la Sociedad Anónima Nueva Macroferia de Talca la cual administra actualmente el 100% del mercado.

Cabe destacar que esta sociedad es producto de la apuesta empresarial creada entre la Corporación de Desarrollo de Talca y la agrupación de locatarios fundadores de esta feria que opera bajo la Sociedad Anónima Macroferia Agro Regional del Maule.

Podría Interesarte
Inauguran nueva plazoleta y áreas verdes en Pelarco