fbpx
?????????????????????????????????????????????

Universitarios emprendedores: conozcamos hermosas joyas y anillados a domicilio

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y TV Maule desarrollan un bloque de entrevistas para apoyar a estudiantes de la Universidad de Talca que son emprendedores de nuestra región. El objetivo de estas entrevistas es dar vitrina y contar sus historias de esfuerzo para motivar a muchos que están por emprender y para alentar a quienes sueñan con crecer.

Hoy los invitamos a conocer a los emprendedores Maylin Andrea Moya y Franco Alejandro Aravena con su emprendimiento de anillados a domicilio y a Denis Fabiola Cabrera con sus joyas y accesorios.

ANILLADOS A DOMICILIO

Conversamos con Maylin Andrea Moya Tolosa y Franco Alejandro Aravena Núñez, ambos dueños y socios de Anillados a Domicilio SpA. Maylin es abogada y estudiante del Magister en Derecho Constitucional de la Universidad de Talca que valientemente decidió emprender mientras estudia. Su emprendimiento es de anillados a domicilio.

¿Cómo nace este emprendimiento?

Nuestro emprendimiento nace en el año 2020 durante la pandemia. Yo me encontraba trabajando desde la casa y mi pareja Franco, que es también socio del emprendimiento, le estaba costando bastante encontrar trabajo en su profesión, que es Técnico en Diseño. Entonces, se nos ocurrió armar una empresa donde él pudiera desarrollarse y diseñar, mientras yo me encargaba de las ventas y manejo de las redes sociales. Así nació Anillados a Domicilio, primero como un emprendimiento dedicado netamente a la impresión y papelería personalizada y más tarde fuimos incorporando otros productos sublimados, como tazones y llaveros.


¿Cómo describirías su trabajo?

El trabajo de todo emprendedor es 24/7, no tenemos momentos de descanso. Eso sí, muy reconfortante, ya que estamos trabajando en favor de un proyecto al cual le tenemos mucha fe y creemos va a crecer con el tiempo.

 ¿Cómo ha sido la repuesta de la comunidad?

Partimos como la mayoría de los emprendedores pequeños, con ventas a familiares y cercanos. Luego de un tiempo hemos podido abarcar un público mayor, sobre todo a través de las redes sociales. Hoy en día hacemos entregas en San Clemente, Talca, San Javier y envíos a todo Chile por agencias.

 ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que están con este emprendimiento?

El construir un proyecto en común, con mi futuro marido. Pasamos bastante tiempo juntos creando, diseñando, pensando en que podemos hacer para que el emprendimiento crezca y llegar a más personas. Eso ha sido un desafío muy bonito, trabajar codo a codo con la persona que más amo en este mundo.

¿Quienes los han apoyado para concretar su emprendimiento?

Esencialmente nuestras familias y amigos, quienes también son nuestros clientes en muchas ocasiones. Y la Universidad nos ha brindado herramientas para los que somos emprendedores. Sin ir más lejos esta entrevista es gracias a la alianza de Prefiero el Maule y la Universidad de Talca.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Me gusta ya que constituye una plataforma donde los emprendedores puedan darse a conocer y llegar a un público más amplio y en consecuencia aumentar sus ventas. El alcance es muy importante en un negocio como el de nosotros, que ofrece sus productos y concretas ventas a través de lo telemático, las redes sociales.

Invitación a conocer tu emprendimiento

Invitamos a toda la gente linda del Maule a conocer nuestro emprendimiento, seguirnos en las redes sociales y vitrinear los productos que hemos hecho. Nos dedicamos esencialmente a elaborar agendas, cuadernos y planners totalmente personalizados, desde el interior hasta sus tapas, así como también productos sublimados y personalizados, poleras, polerones, tazones, llaveros, entre otros. Hacemos ventas minoristas y al mayoreo.

LERB ACCESORIOS

Conversamos con Denis Fabiola Cabrera Urbina, quien es estudiante de la carrera de Contador Auditor en la Universidad de Talca que valientemente decidió emprender mientras estudia. Su emprendimiento es Joyas y accesorios.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Nace el 29 de junio del año 2021, para generar un ingreso extra, porque en ese momento tenía otro emprendimiento más (@Delicias.denis), que por el momento lo tengo en pausa pero que en un futuro pretendo retomar. Realmente, Lerb empezó como ingreso extra, para poner en práctica mis conocimientos y herramientas de mi carrera de contadora auditora, porque a lo largo de mi camino por la u creé muchas empresas ficticias en trabajos y quise ver que tal me iba creando Lerb.

¿Cómo describirías tu trabajo?

En Lerb, hago de todo, soy la administradora, la contadora, la fotógrafa, la vendedora, la de marketing digital, la empaquetadora el cual es hecho a mano.

¿Cómo ha sido la repuesta del público?

Lerb lleva un poco más de un año y la respuesta de la gente ha sido genial, me buscan muchas veces en ferias, yo creo que porque intento tener mucha variedad, tanto en joyas como en precios, para todos y todas. Además, en Lerb intento que no solo sea una tienda de venta de joyas y accesorios, sino que siempre estoy intentando ser lo más responsable socialmente, me preocupo de ser lo más cordial posible y de tener los precios visibles, porque sé que hay personas que les causa ansiedad preguntar o sociabilizar y trato de preocuparme que en Lerb se sientan lo más cómodos y cómodas posibles. Por otro lado, el empaque es hecho de papel reciclado y biodegradable, por lo que cuando entregamos los productos les decimos que pueden reciclarlo en un punto limpio, para evitar la acumulación de basura. Además, siempre estoy tratando de ayudar en ferias, en rifas o por medio de difusión en mis redes sociales a diferentes agrupaciones de animales, a que estos sean adoptados o ayudar a costear tratamientos de perritos o gatitos abandonados.

 ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción desde que estás con este emprendimiento?

Mi mayor satisfacción es que la gente me vaya a ver a las ferias y me digan que me han visto en otras partes, que me ubican por las ferias, de la Utal o que alguna vez les regalaron una experiencia Lerb.

¿Quienes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

Principalmente mi pareja Felipe o Facu como lo conocen algunos, él siempre me ayuda a trasladarme a las ferias, a atender y a duplicarme para que Lerb pueda estar en dos partes al mismo tiempo, además, de felicitarme y darme ánimos para continuar con este proyecto. También mi familia, siempre me apoyan con todos mis emprendimientos comprando, difundiendo, atendiendo lerb alguna vez y lo más importante es que me incentivan a soñar en grande que es algo que valoro mucho.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Creo que es una hermosa iniciativa y lo que más me gusta es que ayudan a la difusión de emprendimientos gratuitamente.          

Invitación a conocer tu emprendimiento

Los quiero dejar a todos invitados a conocer Lerb, si les gustan las joyas de plata 925 o bañadas o llaveros, aquí encontraras muchas opciones y si les preocupa el medio ambiente y los animales esta tienda es para ustedes.

Se me olvido agregar que los muebles de la tienda están hechos de desechos de madera de una barraca, yo reciclo los pedazos que se irán a la basura y con eso hago mis muebles.

Unidos es más fácil #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina

Podría Interesarte
Covid-19: Autoridades anuncian aumento de fiscalizaciones y controles en la región