fbpx

Universitarios realizan campaña solidaria para ayudar a familias afectadas por crisis económica producto del Covid-19

Iniciativa recolecta alimentos y artículos de aseo personal. Ayuda se recibe en el Centro de  Extensión y en el Campus Talca, entre otros.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Talca está llevando a cabo una campaña solidaria de recolección de alimentos y artículos de higiene personal para ayudar a sus compañeros y familias, así como también a otras personas que estén afectadas económicamente por la pandemia de Covid -19.

La iniciativa liderada por un grupo de estudiantes de Derecho, quienes luego de observar las manifestaciones en algunos puntos de Santiago, motivadas por la situación económico-social generada por los efectos de la crisis, decidieron emprender esta campaña benéfica en el Maule.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo con alimentos básicos y artículos sanitarios como: harina, legumbres, arroz, tallarines, salsa de tomate, aceite, azúcar, sal, té, levadura en polvo, polvos de hornear, atún y jurel en tarro, galletas, papas, verduras, papel higiénico, pasta dental, jabón, champú, lava lozas, esponjas, cloro, desinfectantes, alcohol gel y toallas higiénicas.  

Los principales centros de acopio de la campaña están en el Centro de Extensión de la casa de estudios maulina, ubicado en calle 2 Norte 685; y en la Sala 801 del Campus Talca, avenida Lircay s/n. Además, se dispusieron otros cinco puntos de acopio ubicados en los domicilios de algunos estudiantes. La recepción se hará de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y los viernes de 10:00 a 12:00 horas.

“Es importante entender que esta pandemia nos está golpeando a todos, y a unos de peor forma que otros. Como comunidad nos hemos organizado para ayudar a nuestros compañeros. El apoyo de funcionarios, académicos y directivos de la universidad ha sido fundamental y ha evidenciado el espíritu de solidaridad dentro de nuestra Institución”, comentó Eliana Adams, estudiante de Derecho.

Por su parte, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, valoró la iniciativa porque “la solidaridad para nosotros es lo más importante y nadie puede pasar hambre. Como universidad estamos apoyando a nuestros jóvenes en la logística y en lo que necesiten”, dijo.

Los estudiantes tienen como meta mínima entregar 50 cajas con alimentos y productos de higiene, pero apelan a la solidaridad de la comunidad para lograr duplicar esa cifra. Junto a ello, a los beneficiarios se le se le entregará una minuta detallada con recomendaciones nutricionales y consejos de salud mental e higiene.

Para mayor información, se dispuso el correo utalinxsenaccion@gmail.com.

Podría Interesarte
En prisión preventiva quedó comerciante que atropelló a manifestantes en Antofagasta