fbpx

Usuarias de Prodemu realizan curso de “Pitch” en INACAP Talca

Taller se enfoca en presentación que debe tener un inicio, desarrollo y final, culminación que enganche y que invite a conectar al receptor con lo que se quiere manifestar.

Con el propósito de mejorar el proceso de presentación y venta de sus productos a la hora de difundir y promocionar, usuarias de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, realizan en INACAP Sede Talca un taller de “Pitch”, estrategia que comúnmente es usada en el
mundo del emprendimiento para exponer una idea a comités de  encubadoras, en eventos de búsqueda de fondos o incluso para buscar socios o colaboradores.

Un “Pitch” es una historia simple que ayuda a solucionar un problema común a muchas personas o empresas de manera novedosa y rentable, ayudando a potenciar también las habilidades blandas a la hora de ejecutar una venta directa del producto. En esta oportunidad el taller realizado por usuarias de Prodemu es dividido en 3 partes: enseñanza de la estrategia Pitch, realización de en pre pitch con retroalimentación a las emprendedoras y presentación formal de este, el que será evaluado por jueces.

Mediante una alianza con Prodemu se crea este taller con el propósito de que tanto directivos y coordinadores, al igual que las usuarias, obtengan esta estrategia y la incorporen a sus procesos de venta de productos, “la intención es que aprendan a desenvolverse mejor y con esto vender de forma más ordenada. Para INACAP y la Incubadora de Negocios es un desafío muy importante poder colaborar en la formación de sus negocios”, comentó Cristian Puentes, Ejecutivo de la Incubadora de Negocios de INACAP Sede Talca y relator del taller.

A su vez, la usuaria de Prodemu, Lorena Oviedo, dueña del emprendimiento “Pakari”, el que busca rescatar y reconocer las etnias chilenas, comentó, “yo siempre quiero mejorar mi estrategia de negocios, mi finalidad como artesana es ser conocida en Chile y lograr exportar mis productos. Quiero darle las gracias a INACAP y Prodemu por creer en nosotras y poder ayudarnos a crecer más.”

El taller está en pleno desarrollo, finalizando con una exposición final de las usuarias donde deben aplicar todas las técnicas de la estrategia “Pitch”.

Podría Interesarte
Lanzan libro sobre la historia del club Rangers de Talca