fbpx

Vacunación Covid-19: comenzó inoculación de personas sanas desde los 59 años

Hasta el Centro de vacunación ubicado en la Escuela Villa Culenar de Talca se trasladó el Intendente Juan Eduardo Prieto para inspeccionar en terreno el inicio del proceso de vacunación para personas sanas desde los 59 años. 

Destacar que en la Región del Maule hay 149.476 personas que se encuentran en el rango etario entre 50 y 59 años. De 59 años son 14.138, de 58 son 14,571 y de 57 son 14.861 personas en la Región del Maule.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quisimos hacer una visita inspectiva, porque hoy ya parte la vacunación en las personas sanas desde los 59 años y es un proceso que nos tiene muy contentos, nos decía una señora que no había salido de su casa desde hace mucho tiempo y estaba muy agradecida. Recordar que en nuestra Región del Maule son aproximadamente 15 mil personas las que tienen 59 años y que se vacunarán en los distintos centros de vacunación de la región. Quiero destacar que estamos llegando al 42% de la población objetivo con la primera dosis y ya estamos sobre el 20% de la población objetivo con la segunda dosis y hacer un llamado a que todos se vacunen”.

Destacar que hasta el martes 23 de marzo, se informó de 5.889.862 personas que han sido vacunadas contra el COVID-19 en Chile, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud del Ministerio de Salud.

A esta misma fecha en Chile 2.853.644 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña de inmunización. Respecto al género, el 56,5%% de los vacunados corresponde a mujeres y el 43,4% a hombres.

El alcalde (s), Ariel Amigo, acotó que “estamos marcando un hito hoy, hemos ido vacunando a los adultos mayores de 65 años, a los enfermos crónicos y hoy partimos con el resto de la población, comenzando con las personas de 59 años hacia abajo, también comentar que se inicia el proceso de vacunación a los vocales de mesa”.

CALENDARIO VACUNACIÓN 

Podría Interesarte
En especial ceremonia instalan primera piedra de proyecto de agua potable rural