fbpx

Vaticano iniciará investigación en contra de Bernardino Piñera

El sacerdote es tío del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera. 

Ayer, la Nunciatura Apostólica de Chile confirmó que el Vaticano inició una investigación por abuso sexual. El sospechoso es Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena y familiar directo del mandatario Sebastián Piñera.

Al respecto, el acusado emitió un comunicado de prensa, en donde detalló :”He tomado conocimiento del comunicado de la Nunciatura Apostólica de Chile sobre una investigación preliminar en mi contra“.

En la propia misiva, dejó en claro su voluntad para cooperar con la investigación, y negó tajantemente las acusaciones: “Manifiesto desconocer la acusación que le ha dado origen y ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma. Doy fe que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable“.

Por otra parte, el presidente Sebastián Piñera manifestó en un punto de prensa: “Toda denuncia debe comunicarse y con rigor para verificar su verosimilitud, para esclarecer la verdad y este caso no constituye una excepción. Sin embargo, conociendo por casi 70 años a Bernardino Piñera como sobrino, me cuesta creer, porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos, a un nombre que hoy tiene 103 años de vida”.

 

Podría Interesarte
Sociólogo: “Si no desarrollamos una esperanza de superación de lo que generó octubre, la rabia sigue haciendo su trabajo”