fbpx
Ancud 12 de mayo 2016. Pescadores artesanales de Ancud y sus familias se reunieron en el puente Pudeto para celebrar una liturgia encabezada por el obispo de la ciudad, Juan María Agurto, quien pidió por un pronto acercamiento entre los trabajadores de mar y las autoridades. Ramon Monroy/AtonChile

Vecinos de Pelarco protestaron por cortes de luz: CGE se reunió con ellos

Casi una veintena de vecinos de la comuna de Pelarco se manifestaron durante la mañana de este martes en las afueras de la casa matriz de la Compañía General de Electricidad (CGE). Lo hicieron en repudio a los constantes cortes de luz de los que han sido víctimas en los últimos meses.

Acompañados del alcalde Bernardo Vásquez, los pelarquinos protestaron y exigieron una reunión con los altos mandos de la empresa para encontrar una explicación a las interrupciones en el suministro que, segun ellos, se acrecentaron a partir del invierno.

Tras un tiempo de movilización, finalmente la reunión con los ejecutivos de CGE se concretó. El encuentro se realizó en dependencias de la compañía y fueron recibidos por los gerentes Técnico y Comercial Maule Norte, Pablo Loyola, y Juan Rodrigo Muñoz, respectivamente.

La distribuidora señaló que las labores de mantenimiento que se están realizando en toda la Región, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y reducir el riesgo de ocurrencia de emergencias requieren, en algunos casos, de desconexiones programadas de suministro. Sin embargo, tal como fue comprometido al inicio de este proceso, los trabajos concluyen antes de fin de año.

La Compañia General de Electricidad pidió comprensión a sus clientes y autoridades y dijo estar desarrollando patrullajes extraordinarios en aquellos sectores en que se han detectado inconvenientes, a fin de planificar y ejecutar las labores que solucionen y atiendan oportunamente los problemas denunciados. De hecho, con los vecinos y el alcalde de Pelarco, se acordó realizar una nueva reunión en las próximas semanas.

Podría Interesarte
ONEMI canceló Alerta Temprana Preventiva para el Maule por altas temperaturas