[VIDEO] Alumnas fueron suspendidas tras violenta pelea en Chanco

Repercusiones generó el video donde se observa a un grupo de estudiantes enfrascados en una violenta pelea en las afuera del Liceo Federico Albert Faupp de Chanco.
 
El hecho se habría iniciado por un mal manejo de redes sociales, causando la gresca entre el grupo de estudiantes.
 
Según el seremi de Educación, Jaime Suárez, el hecho ocurrió el pasado lunes y ya se instruyó a la dirección del establecimiento para que se apliquen los protocolos de convivencia. “Solicitamos al DAEM que ayuden con personal extra, porque estos problemas normalmente reflejan una realidad de las casas de los alumnos, por tanto, hay que intervenir también a la familia”.
 
“No queremos anticiparnos a tomar medidas sin saber qué motiva, al parecer es un mal manejo de redes sociales, la participación de estos niños en esta pelea, pero una vez que se determine vamos a ver cuales son las medidas que se deben tomar con ellos” señaló Suárez a TVMaule.
 
El establecimiento investiga a 6 alumnas que participaron de la pelea, 2 de ellas ya fueron suspendidas y otras 4 son internas de zonas rurales por lo que aún no se les informa a sus padres, señaló la directora del liceo, Lidia Garrido, a Cooperativa.