fbpx

[Video] Desubicado “chiste” de alcalde de San Vicente de Tagua Tagua provoca rechazo en redes sociales

El alcalde Jaime González (PS) contó anécdotas y tallas al finalizar la cuenta pública de su gestión. Uno de los chistes fue calificado de machista y agresivo.

Revuelo ha causado un video que circula por redes sociales, donde se ve al alcalde de San Vicente de Tagua Tagua (región de O’Higgins) contando un chiste de “grueso calibre”, pero lo más repudiable es que esto ocurrió en la sesión solemne donde rindió cuenta pública de su gestión.

El alcalde Jaime González durante toda la cuenta pública emitió desafortunadas declaraciones, aludiendo al carácter rural de su comuna y al modo de ser del “huaso”.

Y fue casi al terminar, cuando decidió contar un chiste: “Hay un amigo del campo que habla como campesino y… Es una talla nuestra, yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: ‘me voy a casarme’. ‘¿Y pa qué te vai a casar hueón?’, le dije. ‘Pa que me cocine la culiá po’, dijo“.

Y frente a las risas y el asombro de los asistentes, prosiguió “¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?’, le dije. ‘¿Y a quién le pongo el pucho?… Esa es mi cuenta pública po oiga“.

Pese a que en el lugar recibió aplausos, sus palabras han causado repudio por redes sociales, donde han calificado la “talla” como machista y agresiva.

Tras el revuelo causado, desde la Municipalidad de San Vicente, el edil emitió una declaración pública: